Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La nebulosa Spider

Viernes 17 de Junio de 2016



La parte de la araña del conjunto de nebulosas "La araña y la mosca", catalogada como IC 417 en la que abunda la formación de estrellas, como se ve en esta imagen infrarroja tomada por el Telescopio Espacial Spitzer en combinación con el Micron All Sky Survey Dos (2MASS). Situada en la constelación de Auriga, IC 417 se encuentra a unos 10.000 años luz de distancia de la Tierra, situándose en la parte exterior de la Vía Láctea, casi exactamente en la dirección opuesta a nosotros desde el centro galáctico. Esta región fue elegida como el tema principal de un proyecto de investigación por un grupo de estudiantes, profesores y científicos como parte del programa de la NASA / IPAC Maestro Archivo de Investigación (NITARP) en 2015. Un cúmulo de estrellas jóvenes llamado "de 8" se puede ver arriba y en el centro de la imagen. La luz de este grupo recorta una forma de tazón en las nubes de polvo cercanas, vistas aquí como una pelusa verde. A lo largo de la sinuosa cola en el centro y hacia abajo, hay agrupaciones de estrellas jóvenes.

En esta imagen, las longitudes de onda de infrarrojos, que son invisibles a simple vista, se les han asignado los colores visibles. La luz con una longitud de onda de 1,2 micras, detectada por 2MASS, se muestra en azul. Las longitudes de onda de Spitzer de 3,6 y 4,5 micras son de color verde y rojo, respectivamente. Se obtuvieron datos de Spitzer utilizados para crear esta imagen durante la fase de "misión caliente" del telescopio espacial, después de su agotamiento de refrigerante a mediados de 2009. Debido a su diseño, Spitzer se mantiene lo suficientemente frío como para operar de manera eficiente a dos canales de luz infrarroja. Ahora se encuentra en su 12º año de funcionamiento desde su lanzamiento.



Crédito:   NASA / JPL Caltech