Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La guardería estelar RCW38

Lunes 13 de Junio de 2016



Esta fotografía muestra una composición espectacular de RCW38 en tres colores, obtenida a través de tres filtros en el infrarrojo cercano. Esta es una región en la Vía Láctea a una distancia de unos 5.000 años luz de la Tierra, donde las estrellas que recientemente se han formado en las nubes de gas y polvo están todavía muy ocultas y no se pueden observar en el espectro visible de la luz. Por el contrario, como muestra esta imagen, se pueden ver muy bien en longitudes de onda infrarrojas donde la luz del espectro es capaz de atravesar las nubes de polvo y gas.

La radiación difusa es una mezcla de la luz estelar dispersada por el polvo y el gas en la zona, además de la línea de emisión correspondiente al hidrógeno atómico y molecular. RCW38 es una zona de formación de estrellas enigmática, hasta hace poco no se podía ver a través del polvo cósmico, pero con los filtros infrarrojos actuales los astrónomos pueden estudiar la evolución de las estrellas escondidas en el corazón de la nube, y disponer de información veraz de lo que podemos encontramos en su interior.



Crédito:  ESO

RCW38      RA = 08:59:05.50      DEC = -47:30:39.4     Mag = /