Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Galaxia espiral NGC 3949

Jueves 9 de Junio de 2016



Nuestro Sol y el sistema solar se insertan en un gran tiovivo de estrellas dentro del disco de la Vía Láctea. Incluso desde la distancia, es imposible ver las características a gran escala de nuestra galaxia que no sea el disco. La segunda mejor opción es mirar más lejos en el Universo y observar las galaxias que son similares en forma y estructura a nuestra galaxia. Otras galaxias espirales como NGC 3949, retratada en la foto que mostramos y recogida por las cámaras del Telescopio Espacial Hubble, es parecida a nuestra galaxia, la Vía Láctea. Ésta galaxia tiene un disco azul compuesto de estrellas jóvenes y salpicado de regiones de color rosa brillante, lugares donde nacen las estrellas.

En contraste con el disco azul, la protuberancia central brillante se compone sobre todo de estrellas más viejas, más rojas. NGC 3949 se encuentra a unos 50 millones de años luz de la TierraEs un miembro de un grupo de galaxias de unos seis o siete docenas de miembros y ubicadas en la dirección de la Osa Mayor. Es una de las galaxias más grandes de este grupo. Esta imagen fue creada a partir de datos del Hubble tomadas con la cámara planetaria 2 de campo amplio. Todas las exposiciones fueron tomadas a través de filtros azul, visible y del infrarrojo cercano, que se han combinado para hacer que la imagen salga de color natural.



Crédito:   NASA / ESA / Hubble Heritage (STScI / AURA)

NGC 3949      RA = 11:53:41.748      DEC = +47:51:31.62     Mag = 10.9