Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El corazón de la nebulosa Trífida

Miércoles 22 de Junio de 2016



En la nebulosa Trífida, una región de formación estelar que hay en la constelación del Arquero (Sagittarius), las nubes de gas resplandeciente se mezclan con las franjas de polvo. En el centro se juntan las tres franjas de polvo que dan nombre a la nebulosa. A la derecha aparecen montañas de polvo opaca y por toda la nebulosa se ven otros filamentos de polvo oscuro. Cerca del centro hay una única estrella masiva que causa gran parte del brillo de la Trífida. También conocida como M20.

Trífida tiene tan sólo unos 300.000 años de edad, lo que la hace ser una las nebulosas de emisión más jóvenes conocidas. La nebulosa se encuentra a unos 9.000 años luz de distancia de la Tierra; la parte representada aquí abarca unos 10 años luz. La imagen es una composición con la luminancia obtenida de una imagen captada por el Observatorio Subaru de 8,2 m, y con los detalles proporcionados por el Telescopio Espacial Hubble de 2,4 m.



Crédito:   Subaru Telescope (NAOJ), Hubble, Martin Pugh; Processing: Robert Gendler 

M20      RA = 18:02:42.0      DEC = -22:58:18.0     Mag = 6.3