Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Un Zoológico de Galaxias

Martes 24 de Mayo de 2016



Mirando profundamente en el universo, el Telescopio Espacial Hubble ha descubierto una colección de galaxias. Situadas dentro de una pequeña región del espacio, estas numerosas galaxias muestran una variedad de características únicas. Algunas son grandes, otras son pequeñas. Unas pocas son relativamente cercanas, pero la mayoría están muy lejos. Cientos de estas galaxias débiles nunca se han visto antes hasta que su luz fue capturada por el Hubble. Esta imagen representa una vista típica de nuestro universo distante. Al tomar esta imagen, el Hubble está mirando hacia el pasado lejano, en un largo pasillo de galaxias que se extiende miles de millones de años luz de distancia en el espacio, lo que corresponde a la búsqueda miles de millones de años atrás en el tiempo. El campo de visión que se muestra en esta imagen cubre una pequeña porción de cielo, una fracción de la superficie de la luna llena, sin embargo, está ricamente poblada con una impresionante variedad de galaxias.

Un puñado de grandes galaxias completamente formadas están dispersas por toda la imagen. Estas galaxias son fáciles de ver porque están relativamente cerca de nosotros. Varias de las galaxias son espirales con discos planos que están orientadas de canto o de cara a nuestra línea de visión, o en algún plano intermedio. Las galaxias elípticas y galaxias más exóticas con barras o colas de marea son también visibles. Muchas galaxias que parecen pequeñas en esta imagen, significa que simplemente están más lejos. Estas galaxias visiblemente más pequeñas son tan distantes que su luz ha tardado millones de años en llegar hasta nosotros. Estamos viendo estas galaxias, por lo tanto, cuando eran mucho más jóvenes que las de mayor tamaño, las galaxias cercanas en la imagen. Una galaxia roja de la parte inferior derecha de la estrella central brillante está actuando como una lente para ver una gran galaxia directamente detrás de ella. La luz de la galaxia se dobla alrededor del núcleo de la galaxia cercana para formar un arco distorsionado.

Esparcidas entre los miles de galaxias de esta imagen son visibles al menos una docena de estrellas en primer plano que residen en nuestra Vía Láctea. La más brillante de estas estrellas en primer plano es el objeto rojo en el centro de la imagen. Las estrellas son fácilmente disferenciables de las galaxias debido a sus picos de difracción, las características de brillo cruzado que parece emanar de los centros de las estrellas. los picos de difracción son una característica de la imagen causada por la luz estelar que viaja a través del sistema óptico del telescopio. Esta imagen es una composición de múltiples exposiciones de un solo campo tomadas por la cámara avanzada para investigaciones del Hubble. La imagen fue tomada cuando una de las otras cámaras del Hubble estaba fotografiando para un programa de ciencia. Esta imagen tardó cerca de 40 horas para completarse y es una de las exposiciones más largas jamás tomadas por el Hubble.



Crédito:   NASA / ESA / Hubble Heritage (STScI / AURA)

opo0520a      RA = 3:32:41.33     DEC = -27:56:36.53     Mag = /