Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La ISS y Mercurio transitando el Sol

Sábado 21 de Mayo de 2016



Los tránsitos de Mercurio son relativamente raros. El evento de 7,5 horas del pasado lunes fue sólo el segundo de los 14 tránsitos de Mercurio que tendrán lugar durante el siglo XXI. Pero si tienes ganas de viajar, los tránsitos de la Estación Espacial Internacional pueden ser más frecuentes y mucho más rápidos. Esta composición de fotogramas de vídeo se captó desde un lugar bien elegido en Filadelfia, EEUU. Siguiendo la Estación Espacial, que se mueve desde la parte inferior derecha a la parte superior izquierda, durante su paso por el disco del Sol cuya duración fue de 0,6 segundos.

También incluye Mercurio, que es la pequeña silueta circular abajo en el centro, casi estacionaria. En tamaño aparente, la Estación Espacial Internacional aparece más grande desde una órbita terrestre baja, a unos 450 kilómetros de la Tierra. Mercurio se encontraba a unos 84 millones de kilómetros. El vídeo que se puede ver abajo incluye otro doble tránsito: Mercurio y un avión Pilatus PC12. El avión, que se encontraba a 1 kilómetro de distancia, cruza el Sol aún más deprisa que la Estación Espacial.







Crédito:   Thierry Legault 

RA = /     DEC = /     Mag = /