Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨A lo largo del Muro de Cygnus

Lunes 23 de Mayo de 2016



La cresta de emisión en forma de W que muestra este paisaje celeste se conoce como el Muro de Cygnus. Esta cresta cósmica, parte de una nebulosa de emisión más grande con una forma característica conocida popularmente como la Nebulosa de Norteamérica, abarca unos 20 años luz. La composición de dos fotografías, elaboradas a partir de datos de banda estrecha para resaltar el brillo rojizo procedente de átomos de hidrógeno ionizado que se recombinan con electrones, recorre un frente de ionización con finos detalles de las formas oscuras y polvorientas en silueta.

Estas formas oscuras, esculpidas por la energética radiación procedente de las estrellas jóvenes, calientes y masivas que hay en la región, son nubes de gas frío y polvo donde seguramente se forman estrellas. La nebulosa de Norteamérica propiamente dicha ( NGC 7000) se encuentra a unos 1.500 años luz de distancia de la Tierra.



Crédito:  Jimmy Walker 

NGC 7000      RA = 20:58:47.0     DEC = +44:19:48     Mag = 4