Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Hubble es mucho más que un telescopio

Sábado 2 de Abril de 2016



"Impresionante", la palabra de júbilo que los astrónomos usaron para describir los primeros cuatro puntos de vista del universo tomados por la cámara avanzada del Telescopio Espacial Hubble. La cámara fue instalada en el Hubble por los astronautas durante una misión del transbordador, la cuarta misión de mantenimiento del Hubble. Durante cinco de los paseos espaciales más desafiantes que se hayan intentado, la tripulación ha actualizado correctamente el telescopio en órbita con la nueva cámara, una nueva unidad de potencia, nuevos paneles solares y una unidad de refrigeración experimental para instalar una cámara infrarroja. Los técnicos del Hubble dicen que el telescopio orbital ha estado funcionando magníficamente por la misión de mantenimiento. Entre el conjunto de cuatro cámaras avanzadas "adecuado para enmarcar" la ciencia ha mostrado las imágenes dadas que son una impresionante vista de dos galaxias en colisión, conocidas como el "Renacuajo", ubicadas a 420 millones de años luz de distancia.

A diferencia de las imágenes de libros de texto de las galaxias señoriales, el "Renacuajo", con una larga cola de estrellas, captura la esencia de un universo dinámico, inquieto y violento, que parece un fuego artificial o un molinillo de viento fuera de control. "La ACS abre una amplia ventana al universo. Estas son algunas de las mejores imágenes que los seres humanos  vieron nunca del universo distante", dijo el astrónomo Holland Ford, de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, científico principal en el desarrollo de ésta cámara durante siete años. La cámara que aumenta diez veces la eficiencia, abre la capacidad esperada para los descubrimientos. "ACS nos permite hacer retroceder a la frontera del universo temprano. Somos capaces de entrar en la "zona gris" período cuando las galaxias estaban empezando a formarse fuera de la oscuridad tras el enfriamiento del universo a partir del Big Bang" dijo Ford. Supera la sensibilidad del mayor telescopio con base en la Tierra para ver finalmente, los objetos muy tenues jamás registrados. La cámara proporciona una nitidez panorámica comparable a la de una película de pantalla ancha, que contiene 16 millones de megapíxeles por imagen. En comparación, las cámaras de fotos digitales de consumo típicos son de 2 a 4 megapíxeles.

La imagen de ACS del Renacuajo ilustra los aumentos dramáticos en el ancho de la cámara planetaria 2 del campo resultante de la duplicación de la zona y su resolución, y demuestra una mejora de cinco veces en la sensibilidad. Una ventaja inesperada es el enorme número de galaxias en las nuevas imágenes del Hubble, más allá de la galaxia Renacuajo, dándole un aspecto lleno, ésta imagen está tomada en 1995. Al igual que el campo profundo de Hubble, instantáneas de las galaxias a lo largo de una evolución de los 13 mil millones de años del universo. Las imágenes de la AEC están tan afinadas que los astrónomos pueden identificar los "bloques de construcción" de las galaxias, galaxias en colisión y galaxias extremadamente distantes en un exquisito muestrario de galaxias.

"La ACS nos permite obtener la imagen más profunda del universo en el futuro previsible",  dijo el astrónomo Garth Illingworth agregado de la Universidad de California, en el Observatorio Lick, Santa Cruz, el segundo líder para el equipo de cámara. Las otras imágenes incluyen una impresionante colisión entre dos galaxias espirales, conocido como "los ratones", que presagian lo que podría suceder a nuestra propia Vía Láctea varios millones de años en el futuro, cuando la Vía Láctea choque con la vecina Galaxia de Andrómeda. Las simulaciones por ordenador, hechas por Joshua Barnes, de la Universidad de Hawai y John Hibbard del Observatorio Nacional de Radioastronomía, muestran que estamos viendo la colisión de los Ratones aproximadamente 160 millones de años después de su encuentro más cercano. La ejecución de las simulaciones muestran que las dos galaxias finalmente van a fusionarse.


Crédito:   NASA, H. Ford (JHU), G. Illingworth (UCSC / LO), M.Clampin (STScI), G. Hartig (STScI), the ACS Science Team, and ESA

RA = /     DEC = /     Mag = /

4 comentarios:

  1. Siempre he dicho que nada escapa a la lente de Hubble...Las primeras imágenes que disfruté del Universo fueron de Hubble y es asombroso como sus capturas y trabajo se han eficientado...ME HA GUSTADO MUCHO Juan Carlos... ¡Gracias por compartir,feliz finde....!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hubble a sobrepasado su edad prevista al doblede años, y nos ha dado lo que nunca habíamos soñado María, gracias por venir y comentar amiga!

      Eliminar
  2. Una maravillosa imagen encantadora , que maravilloso trabajo realizan las personas que trabajan el los telescopios, y las personas que con su trabajo difunden estas maravillas a diario , un gran articulo ,gracias por compartir estas maravillas juan carlos ,feliz fin semana saludos cordiales gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso tengo el blog Isidro, para difundir el trabajo de los astrónomos, algo que me apasiona, feliz fin de semana!!

      Eliminar