Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de Sharpless, NGC, Constelaciones y Messier. Búscalos en la barra lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El estallido de un meteoro


Viernes 22 de Abril de 2016





A mediados de Agosto de 2015 la lluvia de meteoros de las Perseidas ha alcanzado su máximo. Los granos de roca helada, que se desprenden del cometa Swift-Tuttle, surcan el cielo mientras se evaporen cuando entren en la atmósfera de la Tierra. Las Perseidas son el resultado de la travesía anual de la Tierra por la órbita del cometa Swift-Tuttle y suele ser la lluvia de meteoros más activa del año. Aunque el nivel de actividad de una lluvia de meteoros es difícil de predecir, en un cielo oscuro y claro un observador podría ver un meteoro por minuto.

Las Perseidas de 2015 se producen justo antes de la Luna nueva, por lo que en un cielo relativamente oscuro se han podido contemplar meteoros incluso tenues. Normalmente, las lluvias de meteoros se ven mejor desde una posición relajada y alejada de las luces. La imagen muestra un meteoro captado a finales de Julio de 2015 cuando estallaba por encima de Austria junto a la banda central de la Vía Láctea.