Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨El estallido de un meteoro


Viernes 22 de Abril de 2016





A mediados de Agosto de 2015 la lluvia de meteoros de las Perseidas ha alcanzado su máximo. Los granos de roca helada, que se desprenden del cometa Swift-Tuttle, surcan el cielo mientras se evaporen cuando entren en la atmósfera de la Tierra. Las Perseidas son el resultado de la travesía anual de la Tierra por la órbita del cometa Swift-Tuttle y suele ser la lluvia de meteoros más activa del año. Aunque el nivel de actividad de una lluvia de meteoros es difícil de predecir, en un cielo oscuro y claro un observador podría ver un meteoro por minuto.

Las Perseidas de 2015 se producen justo antes de la Luna nueva, por lo que en un cielo relativamente oscuro se han podido contemplar meteoros incluso tenues. Normalmente, las lluvias de meteoros se ven mejor desde una posición relajada y alejada de las luces. La imagen muestra un meteoro captado a finales de Julio de 2015 cuando estallaba por encima de Austria junto a la banda central de la Vía Láctea.


ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda da los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig Haro                                        
           Objeto catalogado como desconocido





Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.