Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El cometa PanSTARRS y la Luna creciente

Martes 5 de Abril de 2016



Rápida e inesperadamente, un cometa se ha puesto a brillar. El cometa C / 2014 P1 (PanSTARRS), descubierto en 2014, fue visible durante unos días a simple vista justo después de la puesta de Sol desde algunos lugares. El cometa rodeó el Sol el 6 de julio y, al parecer, ha perdido algo de gas y de polvo. El día de la toma de la imagen estaba más cerca que nunca de la Tierra, lo que contribuyó a su reciente gran brillo aparente y a la gran extensión angular de sus colas. La fotografía muestra el cometa PanSTARRS luciendo una cola de polvo corta y blanca que se desvanece a la derecha y una cola de iones larga y azul que apunta al Sol recientemente puesto.

La Luna creciente domina el centro de la imagen. Al cabo de tres días de haber tomado esta fotografía, el  cometa PannSTARRS pasó a tan sólo 7 grados de distancia de un brillante Júpiter con un aún más brillante Venus cerca. Debido a su proximidad al Sol, el cometa y sus colas se puderon observar mejor por la noche con unos prismáticos o con una cámara que hace exposiciones de larga duración.


Crédito:  Yuri Beletsky (Las Campanas Observatory, Carnegie Institution)

RA = /     DEC = /     Mag = /