Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Vía Láctea sobre Uluru

Miércoles 30 de Marzo de 2016



En este impresionante paisaje nocturno, las regiones centrales de la Vía Láctea se elevan por encima de Uluru / Ayers Rock. La fotografía del 13 de julio de 2015 muestra una tenue luminiscencia atmosférica a lo largo del horizonte que hace resaltar la silueta del accidente geográfico más reconocible de Australia central.

También muestra la silueta de las nubes de polvo de la Vía Láctea, que son grietas oscuras que hay a lo largo del tenue agregado de estrellas de la galaxia. Por encima de la protuberancia central, los ríos de polvo cósmico convergen en la estrella supergigante amarillenta Antares. A la izquierda de Antares, el errante Saturno brilla en la noche.


Crédito:  Babak Tafreshi 

7 comentarios:

  1. Bella e impresionante captura de nuestra Vía Láctea desde el angulo de Uluru / Ayers Rock... PRE-CIO-SA Juan Carlos... ¡Gracias por compartir...!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La famosa montaña australian María, bella foto, gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. impresionante vista, debe haber poca luz ambiental en el área de Ayers Rock a echar a perder la vista. Muchas gracias por compartir amigo Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy, Australia siempre tiene una luz nocturna especial. Gracias por venir amiga!

      Eliminar
  3. Impresionante maravillosa imagen de La Vía Láctea sobre Uluru, y una explicación maravillosa gracias por compartir , feliz día Juan Carlos gracias amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amigo Isidro, siempre fiel a Universo Mágico, feliz noche!

      Eliminar
  4. Sobre esta fotografía Me he quedado sin palabras, solamente me queda mirarla detenidamente por un rato. Es de ensueño

    ResponderEliminar