Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Laguna profunda

Lunes 14 de Marzo de 2016



Las crestas de gas interestelar resplandeciente y las nubes de polvo oscuro llenan las profundidades turbulentas y cósmicas de la Nebulosa de la Laguna. Esta brillante región de formación estelar, también conocida como M8, se encuentra a unos 5.000 años luz de distancia de la Tierra y es una popular parada en los recorridos telescópicos para la constelación Sagitario, en el centro de la Vía Láctea.

Esta impresionante y profunda vista de los tramos centrales de la Laguna, dominada por la emisión roja indicadora de átomos de hidrógeno ionizados que se recombinan con los electrones sueltos, tiene unos 40 años luz de diámetro. La forma de reloj de arena que hay cerca del centro de la imagen es gas ionizado esculpido por la radiación energética y los vientos estelares extremos procedentes de una estrella joven y masiva.


4 comentarios:

  1. Wuauu...¡Que imagen mas bella y colmada de estrellas...!!! Se me antoja como un dulce de algodón :DDD Como dijera mi querido Isidro una entrada ENCANTADORA ¡Gracias por compartir Juan Carlos,feliz domingo y una inmejorable semana para ti..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se te caiga el helado María, gracias por venir y comentar, feliz dia!

      Eliminar
  2. Una imagen increíble y maravillosa de La Laguna profunda ,es como una piedra preciosa,un buen articulo, gracias por compartir Juan carlos , feliz inicio de semana saludos cordiales

    ResponderEliminar