Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Júpiter, Venus y la Luna

Miércoles 2 de Marzo de 2016



El 30 de junio de 2015, al hacerse oscuro, Venus y Júpiter estaban muy cerca en el cielo. Esta fotografía tomada después del atardecer desde Bejing (China) muestra la magnífica conjunción de los dos brillantes planetas. Mientras se juntaban por el oeste, una Luna casi llena se elevaba sobre el horizonte del sur y el este.

A efectos de escala, la imagen compuesta digitalmente incluye la Luna emergente en la parte opuesta del cielo fotografiada aquella noche con el mismo telescopio y la misma cámara. El disco lunar cubre un ángulo de aproximadamente medio grado en el cielo. La imagen también muestra los cuatro satélites galileanos de Júpiter. Todo ello también se puede observar con unos prismáticos o un pequeño telescopio.


Crédito:   Wang, Letian

12 comentarios:

  1. Preciosa esa foto. Conocer el firmamento es maravilloso. Me encantaría poder vivir en un lugar donde se pudiera tocar las estrellas con las manos. Recuerdo una vez que estábamos en la sierra de Gredos , pasear por la noche era una delicia , parecía que ibamos a coger las estrellas con las manos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Carmen, las estrellas son como las chicas!! hay que saber apreciarlas sin tocarlas! jajajaja, cieto que son realmente bellas, como un manto que nos hace soñar y estimular la imaginación, incluso filosofar sobre la vida misma. Encantado de tu visita y comentario, feliz día guapa!

      Eliminar
  2. Es una imagen bellísima ,de esos contados e históricos momentos,una hermosa conjunción...ME HA GUSTADO MUCHO Juan Carlos ¡Fabulosa entrada,gracias por compartir...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste María, un placer compartir, feliz día amiga!

      Eliminar
  3. Es sorprendente si se piensa en la distancia y la diferencia de tamaño de estos celestial cuerpos. El verano pasado llegué a ver Júpiter, Saturno y Venus todos alineados hacia el horizonte, y la estación espacial, de aquí en el balcón. Gracias para compartir querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nuestra vista fuese un poco más poderosa podríamos ver los 4 satélites galileanos de Júpiter a simple vista, eso sería maravilloso. Gracias por venir y comentar Cindy!!

      Eliminar
  4. Una maravillosa imagen preciosa Júpiter, Venus y la Luna,y un gran articulo gracias por traer estas mavillosas imagenes cada día feliz día Juan Carlos saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Magnifica vista, un acontecimiento que solo se da una vez en la vida...grandiosa imagen, sobre todo gracias al poder de la tecnologia para apreciar la belleza del universo, gran post, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias adrian, una satisfacción verte aquí disfrutando de las vistas a los compañeros de la Tierra!! saludos amigo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Una conjunción de astros retratada de forma impresionante, gracias por comentar LuisFernando!

      Eliminar