Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El quinto satélite más grande del Sistema Solar

Jueves 31 de Marzo de 2016



Nuestra Luna ha fascinado a la humanidad a lo largo de los siglos. Es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. La media desde el centro de la Tierra al centro de la Luna es de aproximadamente 384.403 kilómetros o 238.857 millas, lo que significa que equivale a treinta veces el diámetro de la Tierra. La luna hace una órbita completa alrededor de la Tierra cada 27,3 días. El diámetro de la Luna es de 3.474 kilómetros o 2.159 millas, un poco más de un cuarto del diámetro de la Tierra. Además la Luna se ve desde la Tierra con el mismo tamaño que el Sol, por eso suceden los eclipses de Sol. Cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna se llama eclipse Lunar, caso en el que los rayos refractarios que refleja la silueta terrestre tiñen a la luna de un color rosado bastante oscuro. Es entonces cuando toda la superficie Lunar pierde de vista al Sol, lo que hace que baje la temperatura de nuestro satélite natural de forma radical durante casi 2 horas. Sin embargo los eclipses solares duran tan sólo 1 minuto más o menos, y se hace de noche en la Tierra a mediodía en una estecha franja de la superficie del planeta.

Por lo tanto, el área de la superficie de la Luna es menos de una décima parte la de la Tierra y alrededor de una cuarta superficie de la Tierra, aproximadamente tan grande como Rusia, Canadá y Estados Unidos juntos y su volumen es aproximadamente el 2 por ciento del de la Tierra. La fuerza de la gravedad en su superficie es de aproximadamente el 17 por ciento de la gravedad en la superficie de la Tierra. Planetas como Júpiter o Saturno tienen una veintena de lunas en sus órbitas, imaginen ustedes un cielo lleno de lunas de todos los tamaños y colores.


Crédito:   Terry Hancock / Downunder Observatory / Grand Mesa Observatory

RA = /     DEC = /     Mag = /