Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Una nebulosa 1001 veces fotografiada

Martes 23 de Febrero de 2016



Una nebulos fotografiada más de mil veces, ésta es una imagen todavía inédita en Universo Mágico. Se trata de la Nebulosa Tarántula, ubicada dentro de la Gran Nube de Magallanes, una de las galaxias del grupo local más cercanas. Ésta imagen representa lo que algunos describen como una visión aterradora, que es digna de observar en detalle. También conocida como 30 Doradus o NGC 2070, la nebulosa de la Tarántula debe su nombre a la disposición de los filamentos brillantes que se asemejan a las patas de una tarántula. Tomando el apropiado nombre de una de las arañas más grandes de la Tierra y en vista de las proporciones gigantescas de esta nebulosa celeste, que mide cerca de 1.000 años luz de diámetro!

Su proximidad, la inclinación favorable de la Nube de Magallanes, y la ausencia de polvo que podría tapar la vista, hacen que esta nebulosa sea uno de los mejores laboratorios para comprender mejor la formación de estrellas masivas. Esta espectacular nebulosa es energizada por una concentración excepcionalmente alta de estrellas masivas, a menudo llamados supercúmulos de estrellas. Esta imagen está basa en datos obtenidos con el telescopio danés de 1,5 metros en el Observatorio La Silla de ESO en Chile.


Crédito:   ESO / AIF / danés de 1,5 m / Robert Gendler, CC Thöne, C. Féron, y J.-E. Ovaldsen