Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Paisajes inesperados en Plutón

Miércoles 24 de Febrero de 2016



Desde el exterior del Sistema Solar han llegado imágenes de alta resolución de Plutón. La sonda New Horizons, que en julio de 2015 sobrevoló Plutón, ha terminado de enviar unos datos de ingeniería y comenzó a transmitir selecciones de su enorme almacén de imágenes de Plutón y de sus satélites. Esta imagen, es una composición digital que detalla un sorprendente terreno lleno de cráteres, llanuras y paisajes de carácter desconocido así como accidentes geográficos que se parecen a cosas de la Tierra pero que están inesperadamente en Plutón.

La zona clara que se extiende por la parte superior izquierda se ha denominado Sputnik Planum y está siendo estudiada por su insólita suavidad, mientras que la zona oscura con cráteres que hay en la parte derecha se conoce como Cthulhu Region. Hasta el momento, la New Horizons sólo ha compartido un pequeño porcentaje de las imágenes y los datos que captó durante el sobrevuelo de Plutón, pero continuará enviando nuevas vistas del planeta enano, incluso mientras se dirige a explorar lugares aún más distantes.


Crédito:   NASAJohns Hopkins Univ / APL, Southwest Research Inst.