Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Metrópolis Galáctica

Viernes 12 de Febrero de 2016



La colección de puntos rojos que se ven cerca del centro de esta imagen muestra uno de los varios grupos de galaxias muy distantes descubiertos mediante la combinación de datos ópticos desde tierra mediante las cámaras ópticas del Observatorio Nacional de Kitt Peak, con los datos infrarrojos del Telescopio Espacial Spitzer. Este cúmulo de galaxias, llamado ISCS J1434.7 + 3519, se encuentra aproximadamente a 9 mil millones de años luz de la Tierra. Los puntos grandes blancos y amarillos en esta imagen son estrellas de nuestra galaxia, mientras que el resto de los puntos más pequeños son galaxias distantes.

La agrupación, formada por puntos rojos cerca del centro de la fotografía, incluye más de 100 galaxias masivas. Spitzer fue capaz de capturar los niveles de formación de estrellas que ocurren en las galaxias que viven en este cúmulo. Algunos de ellos están formando estrellas cientos de veces más rápido que nuestra propia Vía Láctea. La luz infrarroja en esta imagen es de color rojo; y la luz visible es azul y verde.


Crédito:    NASA / JPL Caltech / M. Brodwin (universidad de Kansas City)