Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Estrellas y glóbulos en la nebulosa del Gallo

Sábado 20 de Febrero de 2016



Los huevos de este pollo pueden formar estrellas. La nebulosa de emisión de la imagen, catalogada como IC 2944, se llama nebulosa del Gallo por su aspecto global. En la parte superior de la imagen hay unas pequeñas nubes moleculares ricas en polvo oscuro. Estos "huevos", llamados glóbulos de Thackeray por su descubridor, son lugares potenciales para la condensación gravitatoria de nuevas estrellas, aunque sus destinos son inciertos, ya que la intensa radiación procedente de las estrellas jóvenes cercanas también los está erosionando rápidamente.

Junto con el gas brillante irregular y las complejas regiones de polvo reflectante, estas estrellas masivas y energéticas forman el cúmulo abierto llamado Collinder 249. Este hermoso paisaje estelar abarca unos 60 años luz, y la distancia estimada de la nebulosa desde la Tierra es de 6.000 años luz.


Crédito: Martin Pugh