Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El núcleo galáctico en infrarrojo

Jueves 18 de Febrero de 2016



¿Qué está sucediendo en el centro de la Vía Láctea? Para ayudar a saberlo, los telescopios espaciales en órbita Hubble y Spitzer han combinado esfuerzos para estudiar la región en luz infrarroja con un detalle sin precedentes. El centro de la Vía Láctea es oscuro en luz visible debido al polvo. La imagen incluye más de 2.000 imágenes tomadas en 2008 por el sistema NICMOS del Telescopio Espacial Hubble. Abarca unos 300 por 115 años luz con una resolución tan alta que se pueden discernir estructuras de tan sólo 20 veces el tamaño del Sistema Solar.

También se ven las nubes de gas brillante y de polvo oscuro así como tres grandes cúmulos estelares. Los campos magnéticos podrían estar canalizando plasma a lo largo de la parte superior derecha, cerca del cúmulo Arches, mientras que los enérgicos vientos estelares esculpen pilares en la parte superior izquierda, cerca del cúmulo Quintuplets. En la parte inferior Izquierda se ve el cúmulo estelar central masivo que rodea Saggittarius A. Todavía no se entiende por qué varias estrellas brillantes y masivas del centro parecen no estar asociadas con estos cúmulos estelares.


Crédito:   NASAESA, &D. Q. Wang (UMass, Amherst); Spitzer: NASAJPL, & S. Stolovy (SSC/Caltech)