Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨31a WR un diamante creando una burbuja

Domingo 28 de Febrero de 2016



El diamante en el centro de esta bella imagen del Telescopio Espacial Hubble es una estrella Wolf-Rayet conocida como WR 31a, ubicada unos 30.000 años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Carina (La Quilla). La burbuja azul que parece rodear 31a WR es una nebulosa de Wolf-Rayet, una nube interestelar de polvo, hidrógeno, helio y otros gases. Se crea cuando los vientos estelares rápidos interactúan con las capas exteriores de hidrógeno expulsado por las estrellas Wolf-Rayet, estas nebulosas están con frecuencia en forma de anillo o forma esférica. Se estima que la burbuja, se ha formado hace aproximadamente 20.000 años y se está expandiendo a una velocidad de 220.000 kilómetros por hora!

Por desgracia, el ciclo de vida de una estrella Wolf-Rayet es sólo una cien mil años, un abrir y cerrar de ojos en términos cósmicos. A pesar de comenzar la vida con una masa de al menos 20 veces mayor que la del Sol, las estrellas Wolf-Rayet suelen perder la mitad de su masa en menos de 100.000 años. Y 31a WR no es una excepción en este caso. Por lo tanto, finalmente pondrá fin a su vida explosionando como una supernova espectacular, y el material estelar expulsado resultado de su explosión alimentará una nueva generación de estrellas y planetas.


Crédito:   ESA / Hubble y la NASA, Judy Schmidt