Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Zona de formación estelar NGC 346

Miércoles 27 de Enero de 2016



NGC 346, la zona de formación estelar más brillante de nuestra galaxia vecina, la Pequeña Nube de Magallanes, ubicada a unos 210.000 años luz de distancia de la Tierra. La luz, el viento y el calor producidos por las estrellas masivas han dispersado el resplandeciente gas de este cúmulo estelar, formando entorno a él, una sutil nebulosa cuya estructura se asemeja a una tela de araña. NGC 346 está ubicada en la constelación El Tucán y alcanza una extensión de aproximadamente unos 200 años luz. Esta imagen específica fue obtenida usando el instrumento Wide Field Imager (WFI) instalado en el telescopio de 2,2 metros de MPG/ESO en el Observatorio de La Silla, en Chile.

Imágenes como ésta ayudan a los astrónomos a documentar el nacimiento y la evolución de las estrellas, al mismo tiempo que ofrecen destellos sobre cómo el desarrollo estelar influye en la apariencia del ambiente cósmico a lo largo del tiempo. Esta es una imagen en color mejorada obtenida a partir de tres filtros de banda ancha (B,V, R), así como un filtro de banda corta (H-alfa, que aparece en azul). El campo de visión es de uno 30 arcos de minuto.


Crédito:   ESO