Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Wolf–Rayet 22 en Carina

Jueves 7 de Enero de 2016



Esta imagen de una parte de la nebulosa Carina fue creada a partir de imágenes tomadas a través de filtros rojo, verde y azul con el Wide Field Imager del telescopio de 2,2 metros de MPG/ESO en el Observatorio La Silla de ESO en Chile. Está centrada en la joven estrella, inusualmente caliente y masiva, WR 22, un miembro de la escasa clase de estrellas Wolf–Rayet. El campo de visión es de 0,55 x 0,55 grados, que cubre una zona de 72 x 72 años-luz donde se encuentra la nebulosa. Las estrellas de Wolf-Rayet o WR, son estrellas masivas con más de 20-30 masas solares, calientes y evolucionadas que sufren grandes pérdidas de masa debido a intensos vientos estelares.

Este tipo de estrellas tiene temperaturas superficiales de entre de 25.000 y 50.000 K, en algunos casos incluso más, con elevadas luminosidades, y son muy azules, con su pico de emisión situado en el ultravioleta. Sus espectros muestran bandas de emisión brillantes correspondientes a hidrógeno o helio ionizado los cuales son relativamente escasos. La superficie estelar también presenta líneas de emisión anchas de carbono, nitrógeno y oxígeno. Constituyen el tipo espectral W, el cual se divide a su vez en tres tipos: WN si abunda el nitrógeno, WC si abunda el carbono y WO si abunda el oxígeno; el segundo es mucho más raro. Las estrellas Wolf-Rayet más brillantes son del primer tipo.


Crédito:   ESO