Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Una tarántula creciendo en 30 Doradus

Viernes 15 de Enero de 2016



Sobre 2.400 estrellas masivas en el centro de 30 Doradus están produciendo intensa radiación y fuertes vientos que iflan el material. Gas a temperaturas de varios millones de grados detectado en rayos X (azul) por el Observatorio de Rayos X Chandra viene de frentes de choque formados por vientos estelares procedentes de explosiones de supernovas. Este gas caliente recorta burbujas gigantescas en el refrigerador de gas y polvo que lo rodea mostrado aquí en la emisión infrarroja del Telescopio Espacial Spitzer (naranja).

30 Doradus es una de las más grandes regiones de formación estelar de este tipo en regiones situadas cerca de la Vía Láctea, y se encuentra en la galaxia vecina Gran Nube de Magallanes. El gas con temperaturas de varios millones de grados es detectado en rayos X por Chandra, que crece con frentes de choque similares a los estampidos sónicos, formado por estos vientos estelares de explosiones de supernovas. El gas caliente infla burbujas gigantescas en el frío gas y polvo que rodea la región.


Crédito:   X-ray: NASA / CXC / PSU / L.Townsley; Infrared: NASA / JPL / PSU / L.Townsley