Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Planeta Aurora

Lunes 1 de Febrero de 2016



¿Qué extraño planeta es este? Es la Tierra, claro, vista a través del resplandor de las auroras desde la Estación Espacial Internacional. A unos 400 kilómetros de altitud, la Estación se encuentra dentro de la esfera superior de las auroras que se pudieron ver desde la superficie del planeta el 23 de junio de 2015. Las auroras tienen los colores característicos de los átomos y las moléculas excitados en las bajas densidades que hay en altitudes extremas.

El resplandor verdoso del oxígeno molecular domina esta imagen, pero más arriba, justo por encima del horizonte de la Estación Espacial, hay una banda roja más rara de oxígeno atómico. La tormenta geomagnética en curso se inició después del reciente impacto de una eyección de masa coronal solar en la magnetosfera de la Tierra.


Crédito:    Scott Kelly, Expedition 44, NASA