Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 1788, el Murciélago Cósmico

Viernes 22 de Enero de 2016



La delicada nebulosa NGC 1788, ubicada en un oscuro y a menudo abandonado rincón de la constelación de Orión, es revelada en esta imagen finamente matizada. A pesar de que esta fantasmal nube está bastante aislada de las brillantes estrellas de Orión, sus poderosos vientos y luz tienen un fuerte impacto sobre la nebulosa, forjando su forma y convirtiéndola en albergue para una multitud de jóvenes soles.

Esta imagen ha sido obtenida empleando el Wide Field Imager en el telescopio MPG/ESO de 2,2 metros en el Observatorio La Silla de ESO en Chile. Combinando fotografías tomadas a través de filtros azul, verde y rojo, así como un filtro especial diseñado para dejar pasar la luz del hidrógeno ardiente. El campo es de unos 30 arcominutos de extensión.


Crédito:    ESO