Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Nacimiento de estrellas en Cygnus X

Lunes 4 de Enero de 2016



Un caldero burbujeante de nacimiento de estrellas se destaca en esta nueva imagen del Telescopio Espacial Spitzer. La luz infrarroja que no podemos ver con nuestros ojos ha sido codificado por colores, de manera que las longitudes de onda más cortas se muestran en azul y el más largo en rojo. El rango de longitud de onda media es de color verde. Las estrellas masivas han soplado burbujas o cavidades, en el polvo y el gas, un proceso violento que provoca tanto la muerte como el nacimiento de las estrellas.

Las regiones de color amarillo y blanco brillantes son centros cálidos de formación de estrellas. El verde muestra zarcillos de polvo, y el rojo indica otros tipos de polvo que pueden ser más fríos, además del gas ionizado de las estrellas masivas cercanas. Cygnus X está situado a unos 4.500 años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Cygnus, o el Cisne.


Crédito:   NASA / JPL Caltech / Harvard-Smithsonian CFA