Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Las colas del cometa Catalina

Domingo 10 de Enero de 2016



2016 comenzó con un regalo sideral, el cometa Catalina (C / 2013 US10) que cruza el cielo antes del amanecer cerca de Arcturus, la estrella alfa de la constelación del Boyero. Esta composición telescópica del 21 de diciembre de 2015 sigue las hermosas colas del cometa sobre un campo de visión de unas 10 lunas llenas de anchura. El puñado de galaxias distantes y estrellas débiles del fondo se encuentran en la constelación de Virgo, por detrás de la órbita del cometa.

La cola de polvo del Catalina se dispersa por arriba y a la la izquierda de la imagen. La cola de iones está inclinada hacia la parte inferior derecha, contra el Sol y empujada por el viento solar. El 17 de enero, este visitante procedente del nube de Oort se aproximará el máximo a la Tierra, a tan sólo 110 millones de kilómetros de distancia. Se puede observar cerca de las brillantes estrellas que hay a lo largo del mango de la Osa Mayor.


Crédito:   José J. Chambó