Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El viaje de la nebulosa HFG1

Lunes 18 de Enero de 2016



HFG1 es una nebulosa planetaria en la constelación de Casiopea. Fue producido por un sistema estelar binario (V664 Cas) que se mueve rápidamente a través de la Vía Láctea. La estrella se está moviendo hacia la parte superior izquierda de la imagen. HFG1 trabaja el material a través del medio interestelar, el choque de proa con éste material produce una onda de choque de color azul; y deja un rastro rojo de gas se quede atrás en su estela.

La imagen se ha generado con observaciones con los filtros alfa de hidrógeno (rojo) y de oxígeno [OIII] (Azul). En esta imagen, el norte se ha reducido y el Este está a la derecha. Esta imagen fue obtenida con la vista de campo completo de la cámara Mosaico Mayall de 4 metros en el telescopio del Observatorio Nacional de Kitt Peak en California.


Crédito:   TA Rector (Universidad de Alaska Anchorage) y H. Schweiker (WIYN y NOAO / AURA / NSF)