Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El remanente de supernova más antigüo conocido

Sábado 2 de Enero de 2016



Las imágenes infrarrojas del Telescopio Espacial Spitzer y Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) se combinan en esta imagen de RCW 86, los restos polvorientos de el ejemplo más antiguo documentado de una estrella en explosión, o supernovas. Muestra la luz tanto de la propia remanente y sin relación de luz de fondo de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Los colores de la imagen permiten a los astrónomos distinguir entre el remanente y el fondo galáctico, y determinar exactamente qué estructuras pertenecen al remanente. Polvo asociado a la onda expansiva de la supernova aparece en rojo en esta imagen, mientras que el polvo en el fondo aparece de color amarillo y verde. Estrellas en el campo de visión aparecen de color azul.

Mediante la determinación de la temperatura del polvo en el depósito circular rojo del remanente de supernova, que marca el punto en que la onda expansiva de la supernova ha viajado desde la explosión, los astrónomos fueron capaces de determinar la densidad del material allí, y la conclusión de que RCW 86 debe haber estallado en una gran cavidad, arrastrada por el viento. Las imágenes infrarrojas, cuando se combinan con los datos ópticos y de rayos X, indican claramente que el origen del misterioso objeto visto en el cielo hace más de 1800 años, debió ser una supernova de tipo Ia.


Crédito:   NASA / JPL Caltech / B. Williams (NCSU)