Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El poderoso corazón de la Laguna

Lunes 25 de Enero de 2016



Remolinos de nubes de polvo y estrellas recién nacidas brillantes dominan la vista en esta imagen de la Nebulosa Laguna tomada por el Spitzer Space Telescope. También conocida como Messier 8 y NGC 6523, se estima que está a una distancia de la Tierra entre 4000 y 6000 años luz, en dirección al centro de nuestra galaxia en la constelación de Sagitario. La nebulosa de la Laguna se observó por primera vez por el astrónomo Guillaume Le Gentil en 1747, y unas décadas más tarde se convirtió en la octava entrada de Charles Messier en su famoso catálogo de objetos difusos. Es de particular interés para los astrónomos, ya que es una de las nebulosas nacida y formada de un sistema binario que se puede ver a simple vista desde el norte de la Tierra, que aparece como una borrosa mancha gris.

Las aguas brillantes de la Laguna, como se ve en la luz visible, son realmente piscinas de gas caliente que rodean a las estrellas masivas y jóvenes que se encuentran aquí. Spitzer con su visión infrarroja mira más allá de el gas, mostrando la cuenca polvorienta que ocupa el corazón de la nebulosa. Aquí vemos las regiones centrales de la Laguna mostrando en verde el resplandor de los granos de polvo con base de carbono, y resaltando el rojo del resplandor térmico del polvo caliente. Las distintas columnas de polvo parecen apuntar hacia adentro, hacia las profundidades centrales de la Laguna. Estas estructuras son esculpidas por el intenso viento de las estrellas gigantes, jóvenes que se encuentran en el núcleo de las nebulosas. Dentro de estas nubes de polvo y gas, se está formando una nueva generación de estrellas.


Crédito:   NASA / JPL Caltech