Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Pez Dragón al infrarrojo

Miércoles 13 de Enero de 2016



Esta imagen infrarroja del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA muestra la nebulosa apodada "El Pez Dragón". Esta región turbulenta, repleta de estrellas, es el hogar de algunas de las estrellas masivas más luminosas de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Se encuentra aproximadamente a 30.000 años luz de distancia en la constelación de Crux. Las estrellas masivas han soplado una burbuja en el gas y el polvo, tallando una cáscara de más de 100 años luz de diámetro (observados en menor parte, en el centro de la imagen).

Esta concha forma la "boca con dientes" del Pez Dragón, y los dos puntos brillantes hacen sus ojos pequeños y brillantes (Inclinar la cabeza hacia la derecha). La luz infrarroja en esta región proviene del gas y el polvo que se están calentado por el cúmulo estelar central invisible de las estrellas masivas. Los puntos brillantes a lo largo de la concha, incluidos los "ojos", están en las regiones más pequeñas de estrellas recién formadas, provocado por la compresión del gas y el polvo por vientos de las centrales estrellas masivas.


Crédito:   NASA / JPL Caltech / Univ. de Toronto