Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El cúmulo del Árbol de Navidad

Domingo 3 de Enero de 2016



Esta imagen de campo amplio del cúmulo Árbol de Navidad fue tomada con el telescopio de 0,9 metros de la Fundación Nacional para la Ciencia en Kitt Peak con la cámara CCD del mosaico de NOAO. También conocido como NGC 2264, es un cúmulo abierto de estrellas incrustadas en una nebulosa difusa. Se encuentra en la constelación de Monoceros, el Unicornio. La imagen también contiene dos famosas nebulosa. En el centro inferior de la imagen está la Nebulosa del Cono, y en la parte superior izquierda está la nebulosa de la Piel de Zorro.

La estrella brillante justo encima del centro de la imagen es conocida como S Mon. Los arcos suaves en color naranja y azul cerca del centro de la imagen son objetos Herbig Haro, chorros de gas de protoestrellas incrustadas en la nebulosa. Esta imagen fue creada mediante la combinación de imágenes de emisión de línea de hidrógeno-alfa (rojo-naranja), oxígeno [O III] (azul claro) y azufre [S II] (azul-violeta).


Crédito:   TA Rector (NRAO / AUI / NSF y NOAO / AURA / NSF) y BA Wolpa (NOAO / AURA / NSF)