Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Montaña Mística

Jueves 10 de Diciembre de 2015



En ésta imagen del Telescopio Espacial Hubble tomada con el filtro de luz infrarrojo cercano, se puede ver un pilar de tres años luz de altura de gas y polvo que está siendo iluminado por la luz brillante de las estrellas cercanas en el vivero estelar tempestuoso llamado Nebulosa Carina, situada 7.500 años luz de distancia en la constelación austral del mismo nombre. La imagen celebra el 20 aniversario del lanzamiento y despliegue del Hubble, en órbita alrededor de la Tierra.

La imagen revela un conjunto de estrellas detrás del velo gaseoso de hidrógeno en la pared de la nebulosa, mezclada con polvo. El pilar de primer plano se convierte en semitransparente porque la luz infrarroja de las estrellas del fondo penetra a través de la mayor parte del polvo. Algunas estrellas dentro del pilar también se hacen visibles. Los falsos colores se asignan a tres longitudes de onda infrarrojas diferentes. La Wide Field Camera 3 del Hubble observó el pilar en febrero y marzo de 2010.


Crédito:   NASAESA, y M. Livio y el equipo del vigésimo aniversario de Hubble (STScI)