Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Kes 79 un remanente de supernova

Viernes 4 de Diciembre de 2015



Este objeto conocido como Kesteven 79, es el remanente de una explosión de supernova, pero que sucedió hace miles de años. Cuando las estrellas masivas agotan el hidrógeno que es su combustible durante la mayor parte de su vida, el núcleo colapsa generando una onda de choque que arroja las capas externas de la estrella hacia el espacio.

Una cáscara en expansión de los desechos de la estrella, a menudo el núcleo central denso sobrevive alcanzando temperaturas de millones de grados, y emiten rayos X. En esta imagen de Kesteven 79, los rayos X detectados por Chandra (rojo, verde y azul) se han combinado con una imagen óptica del Digitized Sky Survey del campo de visión que revela las estrellas que acompañan al éste remanente de supernova y que aparecen de color blanco.


Crédito:   Stanislav Volskiy