Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Aurora coronal desde Islandia

Domingo 27 de Diciembre de 2015



.

La Aurora Coronal es una forma de aurora en la que los rayos convergen en un punto. Esto indica la posición arriba del campo magnético a lo largo de la cual se encuentra el observador. Las auroras raramente alcanzan los 60 km de altura y van más allá, hasta los 1000 km de altura. La luz de las auroras se forma cuando los protones y electrones  energéticos solares caen sobre las moléculas de la atmósfera de la Tierra. Este maravilloso espectáculo celeste se produce cuando partículas muy energéticas originadas en el Sol (viento solar) alcanzan la atmósfera terrestre.

La entrada de estas partículas está gobernada por el campo magnético terrestre y son conducidas al polo Norte (Auroras Boreales) y el Sur (Auroras Australes). Las auroras están formadas por inmensas cortinas luminosas, rápidamente cambiantes y de varias tonalidades. La emisión de luz se produce en la alta atmósfera (entre 100 y 400 km) y se debe a los choques del viento solar (esencialmente electrones) con átomos de oxígeno (tonos verdosos) o moléculas de nitrógeno (tonos rojizos).



Crédito:  Stephane Vetter / Música: Eric Aron