Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Una gigante reunión de galaxias

Miércoles 25 de Noviembre de 2015



El cúmulo de galaxias llamado MOO J1142 + 1527 se puede ver aquí, tal como existía cuando la luz que vemos salió de allí hace 8,5 millones de años. Las galaxias rojas en el centro de la imagen constituyen el corazón del cúmulo de galaxias. Además de las galaxias, el cúmulo contiene también una reserva de gas caliente, con temperaturas de decenas de millones de grados Celsius. 

Esta imagen en color se construye a partir de observaciones múltiples longitudes de onda: Las observaciones infrarrojas del Telescopio Espacial Spitzer se muestran en rojo; la luz del infrarrojo cercano y visible captada por el Observatorio Gemini en Mauna Kea en Hawaii es de color verde y azul; y la luz de radio de la matriz combinada para la Investigación en Astronomía de ondas milimétricas (CARMA), cerca de Owens Valley en California, es de color púrpura. CARMA se utilizó para detectar el gas que llena el cúmulo, y determinar su masa.

Imágenes como ésta demuestran que el Universo es rico en material, el espacio vacío dejado por éste material, en su mayoría gas, polvo y estrellas, es relativamente pequeño, siendo cubierto por galaxias, cúmulos, estrellas, gas y material invisible al ojo humano y a la óptica en el espectro visible, como la materia oscura y los agujeros negros. Todavía no hemos descubierto los mayores secretos del Universo, pero la dirección es buena aunque queda mucho por descubrir.


Crédito:    NASA / JPL Caltech / Gemini / CARMA