Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Galaxia espiral NGC 300 y cien mil más

Jueves 26 de Noviembre de 2015



Una serie de imágenes de campo amplio centrado en la cercana galaxia espiral NGC 300, obtenida con el (WFI) del Telescopio MPG/ESO de 2,2 metros en el Observatorio de La Silla, se han combinado en una magnífica fotografía en color. Estas imágenes han sido utilizadas por los diferentes grupos de astrónomos para diversos tipos de investigaciones científicas, que van desde estrellas individuales y nebulosas en NGC 300, a las galaxias distantes y otros objetos en el fondo. Situada a unos 7 millones de años luz de distancia de la Tierra, la galaxia espiral NGC 300 es una hermosa representante de su clase, un miembro del prominente grupo de galaxias Escultor en la constelación austral del mismo nombre. NGC 300 es un gran objeto en el cielo, está tan cerca que se extiende sobre un ángulo de casi 25 minutos de arco, sólo un poco menor que el tamaño de la Luna llena.

NGC 300 es relativamente brillante, incluso con un pequeño par de binoculares se puede divisar esta magnífica galaxia espiral como una brillante nebulosa sobre un fondo de cielo oscuro. la comparativamente pequeña distancia de NGC 300 y su orientación de cara proporciona a los astrónomos una oportunidad maravillosa para estudiar con gran detalle su estructura, así como sus diversas poblaciones estelares y medio interestelar. Precisamente para este propósito algunas imágenes de NGC 300 se obtuvieron con el Campo amplio Imager (WFI). Esta avanzada cámara digital de 67 millones de píxeles ya ha producido muchas fotos impresionantes, algunas de las cuales se muestran en la galería de fotos del observatorio.

 Fotografía Original 

Crédito:   ESO 

NGC 300     RA = 00:54:53.479      DEC = -37:41:03.77     Mag B = 8.13     Simbad 

 Comentar / Comment