Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Nueva mirada al Sol


Miércoles 28 de Octubre de 2015





Ardiendo. Las regiones activas de nuestra estrella se destacan en esta nueva imagen que combina observaciones de varios telescopios. Rayos X de alta energía de la matriz nuclear espectroscópico ó Telescopio Espacial NuSTAR se muestran en azul; Los rayos X de baja energía de la nave espacial Hinode de Japón son de color verde; y la luz ultravioleta extrema del Observatorio de Dinámica Solar SDO es de color amarillo y rojo. Los tres telescopios capturaron sus imágenes solares casi al mismo tiempo, el 29 de abril de 2015. La imagen de NuSTAR es un mosaico hecho con la combinación de imágenes más pequeñas. Las regiones activas en toda la superficie del Sol contienen material a varios millones de grados. Las áreas de color azul y blanco que muestran los datos de NuSTAR son las zonas de más energía.

Durante las observaciones las microllamaradas son expulsadas, versiones más pequeñas de las llamaradas, más grandes, que también entran en erupción desde la superficie del Sol. Las microllamaradas liberan rápidamente la energía y calientan el material en las regiones activas. NuSTAR normalmente mira en las profundidades del cosmos para observar los rayos X de supernovas, agujeros negros y otros objetos que emiten energía extrema, pero también puede mirar con seguridad al Sol y capturar las imágenes de rayos X de alta energía con más sensibilidad que antes. Los científicos planean continuar estudiando el Sol con NuSTAR para aprender más sobre las microllamaradas, así como nanollamaradas, que son aún más pequeñas.




Crédito: NASA / JPL Caltech

Nombre Magnitud Datos
Sol -27 Solar System Exploration

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda da los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig Haro                                        
           Objeto catalogado como desconocido





Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.