Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 55 la pareja de NGC 300

Domingo 11 de Octubre de 2015



La imagen representa a la galaxia irregular NGC 55, miembro del prominente grupo de galaxias Escultor de la constelación meridional Sculptor. La galaxia posee cerca de 70.000 años luz de extensión, es decir, es un poco más pequeña que nuestra Vía Láctea. En realidad NGC 55 se parece más a nuestro vecina galáctica la Gran Nube de Magallanes, a pesar de que la Gran Nube de Magallanes se presenta de frente mientras que NGC 55 se ve de lado. Al estudiar alrededor de 20 nebulosas planetarias en esta fotografía, un equipo de astrónomos determinó que NGC 55 está ubicada a una distancia de 7 millones y medio años luz de la Tierra. También descubrieron que la galaxia podría estar formando una pareja con la maravillosa galaxia espiral NGC 300.

Las nebulosas planetarias son el florecimiento final de las estrellas parecidas al Sol antes de su retiro como enanas blancas. Esta sorprendente fotografía de NGC 55, obtenida con el Wide Field Imager en el Telescopio MPG/ESO de 2,2 metros de La Silla, está espolvoreada con una ráfaga de nebulosas rojizas, creadas por estrellas masivas jóvenes y calientes. Algunas de las más extendidas se parecen a aquéllas que se ven en la Gran Nube de Magallanes, como la Nebulosa de la Tarántula. La calidad de la fotografía se demuestra claramente por la notable cantidad de galaxias que se observan en segundo plano, como también por la enorme cantidad de estrellas individuales que se puede contar dentro de NGC 55.

 Fotografía Original 

Crédito:   ESO 

NGC 55     RA = 00:14:53.602      DEC = -39:11:47.86     Mag V = 7.87     Simbad 

 Comentar / Comment