Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Muerte de fuego y hielo

Lunes 12 de Octubre de 2015



La nebulosa del insecto, NGC 6302, es una de las nebulosas planetarias más brillantes y más extremas conocidas. La moribunda estrella de fuego situada en el centro está envuelto por un manto de piedras de granizo de hielo. Esta imagen de la Hubble Wide Field Camera 2 muestra impresionantes paredes de gas comprimido, atada con cadenas de arrastre y burbujeantes salidas. Una capa de polvo oscuro rodea la nebulosa interior, como se ve en la parte superior derecha de la imagen.

En el corazón de la supernova hay una de las estrellas más calientes conocidas. A pesar de una temperatura que ronda al menos 450.000 grados Fahrenheit, la propia estrella nunca se ha visto, ya que está escondida por el manto de polvo que vista al espectro ultravioleta brilla más, por lo que es difícil de observar. La nebulosa del insecto se encuentra a unos 4.000 años luz de distancia en la constelación austral de Scorpius.


Crédito: NASA / ESA and A.Zijlstra (UMIST, Manchester, UK)