Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La OmegaCAM fotografía Carina

Domingo 1 de Noviembre de 2015



La nebulosa de Carina es una enorme guardería estelar situada a unos 7.500 años luz de la Tierra en la Constelación de Carina (La Quilla). Esta nube de gas brillante y polvo es una de las regiones más cercanas de formación estelar a la Tierra e incluye varias de las estrellas más brillantes y más masivas conocidas. La nebulosa de Carina es un laboratorio perfecto para los astrónomos que estudian los violentos nacimientos estelares y los principios de vida de las estrellas.

El color rojo visible en la imagen viene del gas hidrógeno que brillabajo la intensa luz ultravioleta emitida por la estrellas jóvenes, calientes y masivas del interior de la nebulosa. Otros colores que proceden de otros elementos inmersos en el gas, también son visibles, así como muchas nubes de polvo. Justo a la izquierda del centro de la imagen se encuentra la brillante estrella Eta Carinae. Esta enorme e inestable estrella que emitió intensa luz en el siglo XIX, es un buen candidato para una futura explosión de supernova.

El VST es un telescopio de 2,6 metros dotado con la enorme cámara OmegaCAM de 268 megapíxeles en su corazón. Está diseñado para mapear el cielo de forma rápida y con una calidad de imagen muy fina. El VST es un proyecto conjunto entre ESO, INAF y el consorcio OmegaCAM. Este nuevo telescopio es el más grande del mundo dedicado exclusivamente a rastrear el cielo en longitudes de onda visibles. El motivo de la inauguración fue fotografiar la dramática Nebulosa Carina con el nuevo telescopio.


Crédito: ESO / Acknowledgement: VPHAS+ Consortium / Cambridge Astronomical Survey Unit