Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Eclipse de Luna roja y azul

Martes 13 de Octubre de 2015



Esta instantánea telescópica de finales de septiembre muestra una Luna de Cosecha completamente inmersa en la sombra oscura de la Tierra al comienzo de un eclipse lunar total. Fue el último eclipse de una tétrada, es decir, de una serie de cuatro eclipses totales lunares consecutivos. El color de este eclipse total, una oscura aparición de la Luna llena cerca del perigeo, era de un intenso rojo sangre, ya que la superficie lunar reflejaba la luz de la sombra de la Tierra filtrada a través de la atmósfera inferior.

Vista desde una perspectiva lunar, esta luz enrojecida proviene de todos los atardeceres y amaneceres que hay en los bordes de una Tierra en silueta. Cerca del borde de la sombra, sin embargo, el limbo de la Luna eclipsada muestra un color azul claro. La luz azul de la Luna eclipsada todavía se filtra a través de la atmósfera de la Tierra pero, al originarse cuando los rayos de la luz solar atraviesan las capas altas de la estratosfera superior, cogen el color por el ozono que dispersa la luz roja y transmite la azul.


Crédito: Dominique Dierick