Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de Sharpless, NGC y Messier. Búscalos en la barra lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Bengalas Cósmicas

Domingo 26 de Julio de 2015




Mientras los fuegos artificiales sólo duran un corto tiempo aquí en la Tierra, un haz de luces de bengala cósmica en un cúmulo cercano de estrellas se apagará durante un tiempo muy prolongado. NGC 1333 es un cúmulo de estrellas poblado con muchas estrellas jóvenes que son inferiores a 2 millones de años de edad, un abrir y cerrar de ojos en términos astronómicos de estrellas como éstas, ardiendo durante miles de millones de años.

Los investigadores encontraron que el brillo de rayos X de las estrellas en NGC 1333 y la nube de la Serpiente depende de la luminosidad total de las estrellas de todo el espectro electromagnético, como se sabe en los estudios previos de otros grupos. También encontraron que el brillo de rayos X depende principalmente del tamaño de la estrella. En otras palabras, cuanto mayor sea la bengala estelar, más brillará en rayos-X.

Esta nueva imagen compuesta de cúmulo estelar NGC 1333 combina los rayos X del Observatorio de rayos X Chandra de NASAs (rosa); datos infrarrojos del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA (rojo); y los datos ópticos del Digitized Sky Survey, y la óptica del Astronómico Nacional Observatorio Mayall telescopio de 4 metros en Kitt Peak, cerca de Tucson, Arizona.

Fotografía original 

Crédito: NASA / CXC / JPL Caltech / NOAO / DSS