Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de Sharpless, NGC y Messier. Búscalos en la barra lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Perdidos en el espacio

Lunes 15 de Junio de 2015




La mayoría de las galaxias se agrupan en grupos o clusters. Una galaxia vecina nunca está lejos. Pero esta galaxia, conocida como NGC 6503, se ha encontrado en una posición solitaria, en el borde de un parche extrañamente vacío del espacio llamado el Vacío Local. El Vacío local es una gran extensión de espacio que es de al menos 150 millones de años luz de diámetro. Parece completamente vacío de estrellas o galaxias. La extraña Ubicación de la galaxia en el borde de este vacío local llevó a Stephen James O'Meara a mencionar la "galaxia perdida en el espacio" en su libro de 2007, Hidden Treasures. NGC 6503 esta a 18 millones de años luz de distancia de nosotros, en la constelación circumpolar norte de Draco. NGC 6503 mide unos 30.000 años luz, cerca de un tercio del tamaño de la Vía Láctea.

Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble muestra NGC 6503 en sorprendente detalle y con un rico conjunto de colores. Manchas rojas brillantes de gas se pueden ver dispersos a través de sus brazos espirales en remolino, mezclado con las regiones azules brillantes que contienen estrellas de nueva formación. Polvo de color marrón oscuro se pueden ver como carriles serpenteantes a través de los brazos y el centro brillante de la galaxia, dándole un aspecto moteado.

Fotografía original 

Crédito:     NASAESA, D. Calzetti (University of Massachusetts), H. Ford (Johns Hopkins Univ), and the Hubble Heritage (STScI/AURA)-ESA / Hubble Collaboration