Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Vía Láctea por encima de los Toadstool de Arizona

Lunes 4 de Mayo de 2015




¿Qué es más antiguo, las rocas que hay en el suelo o la luz del cielo? Normalmente, las rocas son más antiguas, ya que los sedimentos originales se depositaron mucho antes de que surgiera la luz de cualquier estrella o nebulosa. De todas formas, si usted puede observar con un telescopio una galaxia lejana, más allá de Andrómeda o de la galaxia espiral NGC 7331, entonces esta viendo una luz más antigua. La imagen muestra el disco central de la Vía Láctea que se arquea por encima de las formaciones rocosas Toadstool que hay en el norte de Arizona (EE.UU.). Las insólitas capas de los Toadstool son gres relativamente duro que el viento ha erosionado más lentamente que el gres más suave que hay debajo.

Las bandas verdes son luminiscencia atmosférica, es decir, luz emitida por el aire estimulado del atmósfera . En la parte inferior derecha hay una cámara time laps plantada para captar el cielo girando por detrás de la pintoresca escena.