Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Hubble descubre las galaxias fantasma

Martes 7 de Abril de 2015




Los astrónomos se han preguntado sobre por qué algunas galaxias enanas insignificantes, extremadamente débiles aparecen con tan pocas estrellas en el patio trasero de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Estas galaxias fantasmales se cree que son algunas de las galaxias más pequeñas y más antiguas del universo. Han sido descubiertos en la última década por los astrónomos usando técnicas informáticas automatizadas para buscar a través de las imágenes de la Sloan Sky Survey. Pero los astrónomos necesitaban el Telescopio Espacial Hubble para ayudar a resolver el misterio de estas galaxias.

Las vistas del Hubble de León IV y otras dos galaxias pequeñas con poca masa en este estudio revelan que sus estrellas comparten la misma fecha de nacimiento. Todas las galaxias empezaron a formar estrellas hace más de 13 mil millones años, y luego se detuvo abruptamente la producción, todo en los primeros mil millones de años después de que el universo nació en el Big Bang. Debido a que las estrellas en estas galaxias son tan antiguos y comparten la misma edad, los astrónomos sugieren que un evento global, como una reionización, cerró la formación de estrellas en ellas. Reionización es una fase de transición en el universo temprano, cuando las primeras estrellas queman una niebla de hidrógeno frío.

Fotografía original 

Crédito:   NASA / ESA / T. Brown (STSci)