Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Cambio de sesión en Saturno

Sábado 11 de Abril de 2015



Saturno está inclinado sobre su eje, al igual que la Tierra. Nuestra visión del planeta inclinado y los cambios en sus anillos hacen que Saturno en su viaje de 29 años alrededor del Sol sea incomparable a la Tierra que completa un circuito alrededor del Sol en un año. Saturno se inclina como la Tierra, por lo que también tiene estaciones.

Los anillos de Saturno son increíblemente delgados, con un grosor de sólo unos 10 metros. Los anillos están hechos de hielo de agua con polvo, en forma de pequeños cristales tan pequeños que chocan suavemente entre sí a medida que orbitan alrededor de Saturno. El campo gravitatorio de Saturno interrumpe constantemente estos trozos de hielo, manteniendolos separados y evitando que se combinan para formar una luna.


Los anillos, como se muestra aquí, tienen un ligero color rojizo pálido debido a la presencia de material orgánico mezclado con el hielo de agua. Estas imágenes del telescopio Hubble, capturados desde 1996 a 2000, muestran como los anillos de Saturno se ven de canto pasando a casi completamente de cara mientras se mueve alrededor del Sol.

Fotografía original 

Crédito:    NASA / Hubble Eritage (STSci / AURA)