Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de Sharpless, NGC, Constelaciones y Messier. Búscalos en la barra lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨3 generaciones de estrellas en NGC 2808

Jueves 9 de Abril de 2015




Esta imagen del telescopio Hubble de un denso enjambre de estrellas muestra la región central del cúmulo globular NGC 2808. Los astrónomos se sorprendieron cuando el Hubble divisó tres generaciones de estrellas en el cúmulo. El objeto es muy diferente a los cúmulos globulares estándar. Durante décadas, los astrónomos pensaban que las estrellas de los cúmulos se formaron al mismo tiempo, en el mismo lugar y con el mismo material, y han coevolucionado durante miles de millones de años. Los cúmulos globulares son los colonos de nuestra Vía Láctea, nacidos durante la formación de nuestra galaxia, son enjambres compactos de cientos de miles de estrellas unidas por la gravedad. Todas las estrellas de NGC 2808 han nacido entre 200 millones años como muy pronto y 12,5 mil millones de años de edad,  un cúmulo masivo.

De los cerca de 150 cúmulos globulares conocidos en la Vía Láctea, NGC 2808 es una de las más masivos, que contiene más de 1 millón de estrellas. La potente resolución de la Cámara Avanzada para Inspecciones del Hubble mide el brillo y los colores de las estrellas del cúmulo, y ha llegado a encontrar estrellas de tres diferentes generaciones.