Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Vista de tormentas en Júpiter por el Hubble

Lunes 23 de Marzo de 2015




El análisis detallado de dos tormentas del tamaño de continentes que estallaron en la atmósfera de Júpiter en marzo de 2007 muestra que el calor interno de Júpiter juega un papel importante en la generación de perturbaciones atmosféricas. La comprensión de este brote podría ser la clave para desbloquear los misterios enterrados en la profunda atmósfera joviana. Un equipo internacional coordinado por Agustín Sánchez Lavega, de la Universidad del País Vasco en España presenta sus conclusiones sobre este evento en la edición del 24 de enero de la revista Nature.

El equipo ha seguido la nueva erupción de actividad de las nubes y su evolución con una resolución sin precedentes usando el Telescopio Espacial Hubble, el Telescopio Infrarrojo en Hawai, y los telescopios en las Islas Canarias (España). Una red de telescopios más pequeños de todo el mundo también apoyaron estas observaciones.

Fotografía original 

Crédito:    NASA / ESA / IRTF / A. Sánchez Lavega y R. Hueso (Universidad del País Vasco - España)