Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Un agujero negro monstruoso en Arp 299

Martes 10 de Marzo de 2015


El agujero negro verdadero monstruo se revela en esta nueva imagen del arsenal espectroscópico nuclear Telescopio ó NuSTAR, de las galaxias en colisión Arp 299. En esta imagen, los datos de rayos X de alta energía NuSTAR aparecen en varios colores, superpuestos en una imagen de luz visible de Hubble Space Telescope. Antes de las imágenes de NuSTAR, los astrónomos sabían que cada una de las dos galaxias Arp 299 tenía un agujero negro supermasivo en su corazón, pero no estaban seguros de si uno o ambos estaban alimentándose activamente del gas en un proceso llamado de acreción.

Los nuevos datos de rayos X de alta energía revelan que el agujero negro supermasivo de la galaxia de la derecha es precisamente el que se alimenta del gas con la liberación de los rayos X energéticos. En esta imagen, los rayos X con energías de 4 a 6 voltios kiloelectron son rojas, las energías de 6 a 12 voltios kiloelectron son verdes, y de 12 a 25 voltios kiloelectron son azules.

Fotografía original 

Crédito:   NASA / JPL Caltech / GSFC